Bienvenidos a Girl Scouts

 FAQ

¿Quién puede ser una Girl Scout?

¿Cuánto cuesta Girl Scouts?

Información de contacto

¿Qué hacen las niñas en Girl Scouts?

¿Qué oportunidades tienen las niña
para participar en el programa?

¿Cuál es la función de la familia
en Girl Scouts?

¿Pueden participar adultos?

Recursos para voluntarios

Trefoil ¿Qué es Girl Scouts?

Durante más de 100 años, Girl Scouts ha formado niñas con valor, confianza y carácter, que hacen del mundo un lugar mejor. Girl Scouts es la organización de niñas más grande de los Estados Unidos, con 2.3 millones de niñas (entre 5 a 17 años) de todas culturas, que cuentan con el respaldo de casi un millón de adultos. La Experiencia de Liderazgo de Girl Scouts (GSLE) permite a las niñas descubrir sus valores, habilidades y el mundo a su alrededor. También tienen la oportunidad de conectarse con otras personas y ponerse en acción para contribuir de forma positiva en el mundo. Estas destrezas de liderazgo les serán útil durante el resto de sus vidas.

Dos tercios de las mujeres más exitosas de los Estados Unidos que obtienen profesiones en el Gobierno, las ciencias, los negocios y los artes fueron miembros de Girl Scouts. Actualmente, muchas mujeres latinas están descubriendo Girl Scouts. La participación de jóvenes latinas y sus madres ha crecido de manera exponencial en los últimos cinco años. Girl Scouts of Oregon and Southwest Washington sirve alrededor de 19,285 niñas de las cuales 2,649 son hispanas a través del estado de Oregon incluyendo a los condados de Clark y Skamania en Washington. La Iniciativa Hispana de nuestro concilio tiene la misión de llevar el programa de las Girl Scouts a todas las familias Hispanas. La misma está enfocada en los condados de Clackamas, Lane, Jackson, Josephine, Marion, Multnomah, Lynn, Springfield y Washington.


 

Trefoil ¿Quién puede ser una Girl Scout?

Todas las niñas entre 5 a 17 años pueden ser parte de las Girl Scouts. Los grupos o tropas están agrupados por niveles según el grado escolar: Girl Scout Daisy K-1 grado; Girl Scout Brownie 2-3 grado; Girl Scout Junior 4-5 grado; Girl Scout Cadette 6-8 grado; Girl Scout Senior 9-10 grado y Girl Scout Ambasador 11-12 grado.


 

Trefoil ¿Cuánto cuesta Girl Scouts?

La cuota anual de membrecía es de $15 comenzando el 1 de octubre .Tenemos asistencia financiera disponible.

 

Trefoil Información de contacto en español

  • Eugene: 541-246-1244
  • Medford: 541-773-8423
  • Portland: 503-977-6852

 

Trefoil ¿Qué hacen las niñas en Girl Scouts?

La Experiencia de Liderazgo de Girl Scouts es el nombre que damos al programa en que participan las niñas. Está diseñado para ayudar a las niñas a desarrollar el valor y la confianza en sí mismas y lo más importante es que les enseña a ser líderes en sus propias vidas mientras aprenden habilidades esenciales para el éxito en el futuro. Con la tranquilidad de sentirse tan seguras como en sus propias casas, y guiado por adultos comprometidos a su desarrollo y bienestar, un grupo de niñas puede hacer muchas cosas. Los adultos supervisan todas las actividades de Girl Scouts , pero las mismas niñas son las que los orientan. Las niñas aprenden a planificar sus actividades y asumen diferentes niveles de responsabilidades.  En Girl Scouts, las actividades de cada tropa o grupo dependen de lo que las niñas decidan pero siempre incluyen tres cosas:

hacer amistades             aprender a trabajar en equipo              ¡divertirse! 

Esta es una lista de ejemplos de cosas que han hecho tropas de Girl Scouts:

  • Crear proyectos para servir a sus comunidades.
  • Aprender de las ciencias incluyendo aprender de las plantas, hacer robots, o hacer experimentos científicos.
  • Ir de excursión.
  • Aprender a desarrollar un plan de negocios.
  • Ayudar a proteger el medio ambiente.
  • Conocer a mujeres exitosas que las inspiran y las ayudan a descubrir su vocación.
  • Conocer a otras niñas de su edad con historias muy diversas las cuales les enseñan a respetar y valorar las diferencias culturales aun mas. 

Girl Scouts considera que cada nueva experiencia, en un ambiente seguro e exclusivo para las niñas, es una oportunidad de aprendizaje que fomentará la confianza en sí mismas. Por medio de la experiencia de liderazgo, las niñas adquieren las destrezas siguientes:

  • La toma de decisiones sobre su salud y cómo mantener amistades sanas.
  • Sentirse libre de aprender y adquirir destrezas nuevas. (como cocinar, ir a campar, como escribir un poema, etc)
  • Obtienen conocimiento en tecnología, ciencias y matemáticas, el medio ambiente, y las artes.
  • Descubren quiénes son y cuáles son sus principios
  • Se conectan con otras niñas y adoptan medidas para mejorar sus comunidades.
  • A través del Programa de Galletas Girl Scouts adquieren Las cinco destrezas:
      • establecimiento de metas
      • toma de decisiones
      • manejo del dinero
      • contacto con gente
      • ética de negocio.
  • Exploran la conexión entre la Ley y la Promesa de Girl Scouts, y la fe de cada niña.

La Promesa de Girl Scouts
Por mi honor, yo trataré:
De servir a Dios y a mi patria,
Ayudar a las personas en todo momento,
y vivir conforme a la Ley de Girl Scouts 

La Ley de Girl Scouts
Yo me esforzaré por:
Ser honrada y justa,
cordial y servicial,
considerada y compasiva,
valiente y fuerte,
responsable de lo que digo y hago,
respetarme a mí misma y a los demás,
respetar la autoridad,
usar los recursos de manera prudente,
hacer del mundo un lugar mejor, y
ser hermana de cada una de las Girl Scouts

 

Trefoil ¿Qué opciones tienen las niñas para participar en el programa?

Existen diferentes opciones de programa. Para participar las niñas o jóvenes sólo tienen que inscribirse en una o más de una de las opciones que les interesen según su nivel de grado. Lo siguiente es una lista de los caminos u opciones de programas:

  1. Una tropa - Es un grupo de niñas y líderes adultos que se reúnen regularmente.
  2. Program GuideEventos diversos provistos por organizaciones auspiciadoras: Zoo Snooze, Oak Amusement Park, Día de ciencia
  3. CampamentoUn día de campo en Portland o una semana en el sur de Oregon.
  4. Campamento Diurno ¡Soy Única! ¡Soy Latina! - Un campamento de verano el cual se lleva a cabo cuatro (4) días en Springfield y cuatro (4) días en Eugene, por 3 horas cada día. Este campamento  brinda la oportunidad a las niñas de aprender respecto a la cultura Latina por medio de juegos, canciones, manualidades, comida, baile y presentaciones por parte de mujeres líderes en nuestra comunidad de diferentes partes de Latino América (Sudamérica, América Central, El Caribe, y México) y Los Estados Unidos.
  5. Una Serie - Es  donde un grupo o tropa de niñas  se reúne una vez a la semana por 6 semanas para aprender acerca de un  tema en específico.  Los temas incluyen hábitos saludables, BFF (Be a Friend First / Sea una amiga primero), y/o programas de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas).

  

Trefoil ¿Cuál es la función de la familia en Girl Scouts?

Las niñas se desarrollan mejor cuando la familia se involucra. Girl Scouts anima a madres, abuelas, tías, primas, hermanas, hasta a padres y a otros familiares a participar. Pero, se alienta especialmente a las madres que sean voluntarias.

Las niñas necesitan ejemplos positivos que sean líderes. Las madres son líderes naturales tanto en la familia como en la comunidad. Como voluntarias, las madres llevan su liderazgo aun más allá, a mostrarles a las niñas que el liderazgo no termina en casa. Según el programa y la disponibilidad, un voluntario se reunirá de manera frecuente con su tropa de niñas (las hijas de los miembros de la comunidad) para explorar la educación, el liderazgo y la vida sana en un ambiente seguro y comprensivo.

Preparamos a todos los voluntarios adecuadamente para cumplir su función. Sea que elija ser voluntario trabajando directamente con las niñas u ofreciendo apoyo a los adultos. Girl Scouts le proporcionará todo lo que necesite para hacer la diferencia.

 

Trefoil ¿Pueden participar adultos?


Siempre animamos a los padres y las familias a participar en las actividades de Girl Scouts porque su participación asegura que su hija reciba los mejores beneficios. Ya sea que tome el papel de líder de grupo, ayude a planear actividades, lleve a niñas en excursiones de tentempiés, en la junta o comparta información sobre su trabajo con las niñas, su contribución es vital y apreciada.

Voluntarios y donaciones son cruciales para continuar la labor con éxito. Los adultos  también pueden inscribirse para ser voluntario en las opciones descritas anteriormente.  Otras opciones flexibles en que podría ayudarnos son: intérpretes, traductor, conferenciante, adiestrador, apoyar a las líderes nuevas o servir en el comité asesor.

Para más información obre nuestro programa visite el sitio oficial en la red de Girl Scouts of the USA en español »

 

Trefoil Recursos para voluntarios

Formularios y publicaciones

Select
service unit
and click "GO"
Go




Personify
Join Girl Scouts
Volunteer in Girl Scouts

Forms for Girl Scout activities
Visit the Properties page

GSOSW Council Calendar 

donate to Girl Scouts

Shop






© 2014 | Girl Scouts of Oregon and Southwest Washington | 800-338-5248